Debido a que tengo varios ramos anuales tengo tiempo para ver una series que me han parecido interesante y que paso a recomendar con una pequeña opinion de mi parte, que quizas les interese.
1º Durarara!!
2º Katanagatari
3º Working!!
1º Durarara!!
- Spoiler:
- La historia se desarrolla en Ikebukuro, un distrito de Tokyo, donde existen bandas juveniles, denominados "COLORS", que pelean entre si. En este contexto llega mikado un joven de campo que le dio por lanzarse a la vida e ir a estudiar en la ciudad ya que el campo era muy aburrido para el. Aqui lo recibe su amigo de la infancia Kida que lo orienta y le cuenta los pormenores de la ciudad, los tipos malos, los tipos fuertes, los peligrosos, y los dos ejes de la serie: una motociclista negra que se dice que no tiene cabeza y una banda que gana influencia en la ciudad "los Dollars". En este contexto se desarrolla la serie con un argumento a primera vista absurdo, o muy raro, pero que logra convenser.
Opinion personal: Esta serie me parecio bastante buena e interesante, tiene "mensajes graficos" (en como se dibuja) interesantes, diseño simple pero correcto, nada de exageraciones o muy definidos, buen opening y por sobre todo muchos personajes.
Me gusta por la vision que se da de la ciudad y los habitantes y sobre todo en como se relacionan. Los personajes se desarrollan individualmente en un principio para ir entrelazandose, ademas de agregarle narraciones y visiones de las situaciones muy personales. Es una serie que se toma su tiempo para desarrollarse y que esconde mucho detras de si.
Tambien tiene varios guiños a otras series.
2º Katanagatari
- Spoiler:
- La historia trata de Shichika Yasuri y su hermana Nanami quienes viven en una isla desierta solos ya que su padre fue exiliado a tal isla ya que era un peligro para el rey al cual ayudo a llegar al poder que tomo por medio de una revuelta, clasico de los caudillos latinoamericanos (tata kill). Cierto dia llega una militar llamada Togame que busca al lider del clan expertos en artes maciales Kyotō-ryū , muy poderoso que hace la semejanja de samurais sin espadas pues su cuerpo lo es. Esta joven lo necesita para recolectas 12 espadas legendarias que debido a su poder las necesita para algo que no recuerdo. El chico acepta el trato y se lanza a la vida por primera vez a buscar dichas espadas como guarda espaldas de Togame.
Opinion personal: solo he visto tres cap, lleva 4, pero es muy interesante por que presenta una tematica clasica del anime como la aventura para recolectar algo (sea esferas con estrellas en el centro o espadas) con sus cliches igualemnte clasicos como samurais, ninjas y sus ataque y tecnicas fisicamente imposibles, pero entregandolo de manera mas simple y relajada, con un diseño de personajes atarctivo que escapa un tanto a la norma y con escenas que prometen un futuro con muchas acción.
3º Working!!
- Spoiler:
- lleva recien 4 Capitulos. La historia es simple, se desarrolla en un restaurant donde los peculiares personajes interactuan. Los personajes son una niña de 17 años que parece de 12, un joven de 16 que le gustan los cosas pequeñas y adorables, una chica androfobica (enfermedad que sufren varios detestables personajes del anime), otra que trabaja con una katana en su cintura, una gerente que no hace nada por la vida, y dos cocineros que pasan piola.
Opinion personal:¿Que tiene de bueno entonces la serie? no sabria decirlo por que responde a los patrones clasicos de series juveniles pero es distinta, debe ser quizas esa inconciencia de los personajes de la realidad, y el chico nuevo que se extraña por todo lo que sucede. Es sible y de alguna manera muy refrescante, entiendase para mi persona algo que aunque sea repetitivo logra crear la magia que me hace verla. En este caso la invitacón es a que ustedes la vean y se cree su opinion.