Comunidad Sasurai Ryu ®

Bienvenido
La Tregua de Navidad de 1914 Logo210
Esta es el foro comunidad Sasurai Ryu
Entra y Postea
Si no eres usuarios registrate, es muy facil!!!



Unirse al foro, es rápido y fácil

Comunidad Sasurai Ryu ®

Bienvenido
La Tregua de Navidad de 1914 Logo210
Esta es el foro comunidad Sasurai Ryu
Entra y Postea
Si no eres usuarios registrate, es muy facil!!!

Comunidad Sasurai Ryu ®

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foro Anime de la comunidad Sasurai Ryu, escucha nuestros podcast, y postea en todas las secciones

La Tregua de Navidad de 1914 _t1146507118232


+2
Mikami_Teru
Gihren Zabi
6 participantes

    La Tregua de Navidad de 1914

    Gihren Zabi
    Gihren Zabi
    Novato
    Novato


    Masculino
    Cantidad de envíos : 29
    Edad : 35
    Localización : A Baoa Qu
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 17/11/2008

    La Tregua de Navidad de 1914 Empty La Tregua de Navidad de 1914

    Mensaje por Gihren Zabi Miér Dic 24, 2008 2:47 am

    Escrito originalmente por ZEONICSIGMA de http://animedoser.tk

    Hace 94 años de este hecho, en el que el espiritu navideño fue capaz de frenar una guerra que nadie queria luchar.

    La Tregua de Navidad de 1914 6

    La Tregua de Navidad fue un breve alto el fuego no oficial que ocurrió entre el Imperio Alemán y las tropas británicas estacionadas en el frente occidental de la Primera Guerra Mundial durante la navidad de 1914. La tregua comenzó en la víspera de la Navidad, el 24 de diciembre de 1914 cuando las tropas alemanas comenzaron a decorar sus trincheras, luego continuaron con su celebración cantando villancicos, específicamente Stille Natch (Noche de paz). Las tropas británicas en las trincheras al otro lado respondieron entonces con villancicos en inglés.

    La Tregua de Navidad de 1914 20071220_christmastrucetree_3

    Ambos lados continuaron el intercambio gritando saludos de Navidad los unos a los otros. Pronto ya había llamadas a visitas en la tierra de nadie, donde pequeños regalos fueron intercambiados, whisky, cigarrillos, etc. La artillería en esa región permanenció silenciosa esa noche. La tregua también permitió que los caídos recientes fueran recuperados desde detrás de las líneas y enterrados. Se condujeron ceremonias de enterramiento con soldados de ambos lados del conflicto llorando las pérdidas juntos y ofreciéndose su respeto.

    En un entierro en la Tierra de nadie, soldados británicos y alemanes se reunieron para leer un fragmento del Salmo 23:

    El Señor es mi pastor, nada me falta. Sobre pastos verdes me hace reposar, por aguas tranquilas me conduce. El Señor me da nueva fuerza, me consuela, me hace perseverar. Me lleva por el buen camino, por el amor de su nombre. Aunque camine por un valle oscuro no temeré mal alguno porque Él está conmigo.

    La Tregua de Navidad de 1914 Germancomrades1415lar6

    La tregua se propagó hacia otras áreas, y hay muchas historias de partidos de fútbol entre las fuerzas enemigas. Hay cartas que confirman que el resultado de uno de esos juegos fue 3 a 2 a favor de Alemania.

    En muchos sectores la tregua sólo duró esa noche, pero en algunas áreas duró hasta el año nuevo, e incluso hasta el mes de febrero.

    La tregua ocurrió a pesar de la oposición de los niveles superiores de los ejércitos. Anteriormente un pedido hecho por el papa Benedicto XV de una tregua entre las partes en guerra había sido desoído.

    La Tregua de Navidad de 1914 49d79577c0b1958894559f93360

    Los comandantes británicos John French y Sir Horace Smith-Dorrien juraron que una tregua así nunca volvería a permitirse (sin embargo ambos habían dejado el mando antes de la Navidad de 1915). En los años subsiguientes se ordenaron bombardeos de artillería en la víspera de la festividad para asegurarse de que no hubieran más reblandecimientos en medio del combate. Asimismo las tropas eran rotadas por varios sectores del frente para evitar que se familiaricen demasiado con el enemigo. A pesar de esas medidas hubo encuentros amigables entre soldados, pero en una escala mucho menor que la de los encuentros del año anterior.

    La Tregua de Navidad de 1914 Bba4c26774d0bd466d68136411c9c92f_image_document_large_featured_borderless

    Durante los dos años siguientes a la estabilización de las líneas del Frente Occidental, se produjeron otras situaciones de armisticio informal (no impuesto por el Alto Mando), en ambos bandos. Según los testimonios, los comandantes británicos recién llegados al frente se asombraban al ver tanto a los británicos como los alemanes exponiéndose sobre la línea de trinchera, dentro del alcance de las armas enemigas.

    La Tregua de Navidad de 1914 D26b7d73a07eed93e5148581199784d4_image_document_large_featured_borderless

    Con frecuencia, la artillería se disparaba sobre sitios concretos, en momentos determinados, para evitar bajas enemigas, en ambos bandos. En alguna ocasión, se intercambiaron disparos después de que un mortero mal situado golpease a las líneas británicas, tras lo cual un soldado alemán pidió disculpas a los británicos, parándose así el intercambio de disparos entre ambas trincheras.

    La Tregua de Navidad de 1914 Confraternizacion

    El 21 de noviembre de 2005, el último veterano de guerra aliado superviviente de la tregua, Alfred Anderson, murió en Newtyle, Escocia, a los 109 años.

    La Tregua de Navidad de 1914 Pc220126cs9


    Krusty el Payaso escribió:Tengan una feliz navidad, un alegre Hanukkah, un alocado Kwanza y un solemne y digno Ramadan
    Mikami_Teru
    Mikami_Teru
    Administrador
    Administrador


    Masculino
    Cantidad de envíos : 428
    Edad : 33
    Localización : En un Mundo Con mi Javi >w<
    Humor : raro xD
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 04/09/2008

    La Tregua de Navidad de 1914 Empty Re: La Tregua de Navidad de 1914

    Mensaje por Mikami_Teru Miér Dic 24, 2008 12:24 pm

    ohhh lei todo
    y fue emocionante..no sabia esa historia..bueno no se mucho de historia u.u
    pero...gran aporte
    genial.....me gusto caleta xD

    eso es lo k logra el espiritu navideño, es algo incomparable Very Happy

    en fin
    excelente aporte ^^
    y eso de krusty xDD
    jaja

    bkm !
    xD

    feliz navidad para ti igual ^^
    amon
    amon
    Moderador
    Moderador


    Masculino
    Cantidad de envíos : 248
    Edad : 38
    Localización : en un barco, rodeado de una tripulacion masacrada y mi ataud, cruzando el tamesis
    Humor : Con sed de Sangre
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 26/08/2008

    La Tregua de Navidad de 1914 Empty Re: La Tregua de Navidad de 1914

    Mensaje por amon Miér Dic 24, 2008 4:05 pm

    Muy buen aporte, lastima q ese hecho no extinga ni haga olvidar toda la masacre q se vivio en esa guerra, ni en guerras posteriores, ni el deseo de someter q se ve actualmente, pero keda podemos alegrarnos, ya q como este hecho demuestra, siempre habra una pequeña luz q nos dara esperanza XD.
    Neldis_ita
    Neldis_ita
    Administrador
    Administrador


    Femenino
    Cantidad de envíos : 760
    Edad : 37
    Localización : Intentando subirme al carrito de la Tecnología y donde hk, xD
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 06/11/2008

    La Tregua de Navidad de 1914 Empty Re: La Tregua de Navidad de 1914

    Mensaje por Neldis_ita Miér Dic 24, 2008 9:21 pm

    weeena ... y io qe odio la historia me gusto leer esto =) ..........

    malditos altos mandos ... como eios no pelean U_U .....

    ojala el espiritu navideño huviese sido tan juerte como para qe no huviesen mas guerras nunca mas =P
    karoru
    karoru
    Ryu kaīn
    Ryu kaīn


    Femenino
    Cantidad de envíos : 161
    Edad : 35
    Localización : resolviendo un caso
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 27/08/2008

    La Tregua de Navidad de 1914 Empty Re: La Tregua de Navidad de 1914

    Mensaje por karoru Jue Dic 25, 2008 10:43 am

    si es genial
    lo qu ocurrio y lo que puede hacer el espiritu navideño
    Mikami_Teru
    Mikami_Teru
    Administrador
    Administrador


    Masculino
    Cantidad de envíos : 428
    Edad : 33
    Localización : En un Mundo Con mi Javi >w<
    Humor : raro xD
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 04/09/2008

    La Tregua de Navidad de 1914 Empty Re: La Tregua de Navidad de 1914

    Mensaje por Mikami_Teru Jue Dic 25, 2008 11:25 am

    ayer, en cinemax...estaban dando una pelicula de este hecho
    estuve un bune rato pegado a la tele xDD
    jajajaa

    en fin, es genial lo k puede conseguir el espiritu navideño ^^

    bueno esop
    ojala k alguien mas haya visto la pelicula esa ayer xD
    hidan
    hidan
    Ryu kaīn
    Ryu kaīn


    Masculino
    Cantidad de envíos : 108
    Edad : 33
    Humor : weon tela
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 10/10/2008

    La Tregua de Navidad de 1914 Empty Re: La Tregua de Navidad de 1914

    Mensaje por hidan Jue Dic 25, 2008 12:09 pm

    a que wena hay una pelicula sobre eso es wena imaginense no me acuerdo si heran 4 o5 paises disputan por territorio me acuerdo que cada uno tenian distintas maneras deselebrar la navidad hasta que isieron tregua y selebraron todos juntos la navidad paro la muy wena pelicula
    es la misma de la historia no me acuerdo del nombre de la pelicuala pero es wena ^^

    Contenido patrocinado


    La Tregua de Navidad de 1914 Empty Re: La Tregua de Navidad de 1914

    Mensaje por Contenido patrocinado

      Temas similares

      -

      Fecha y hora actual: Dom Mayo 19, 2024 8:10 pm